Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología | Reinosa

Control parental en Google Play

Control parental en Google Play

La tienda de aplicaciones para Android incluye un sistema para restringir el acceso a determinados contenidos.

Google Play es el inmenso bazar donde nos podemos descargar de todo. Cuando el móvil o la tablet están en manos de un adulto tenemos garantizadas horas y horas probando aplicaciones. ¿Y si el dispositivo es manejado por una menor? En ese caso hay varas opciones para evitar que los menores puedan acceder a los contenidos inapropiados. Una de ellas es instalar alguna aplicación de control parental. Otra opción, de la que vamos a hablar aquí hoy, tiene que ver con la configuración del propio Google Play.

En primer lugar la cuenta de gmail que ponemos en el móvil para poder acceder a los servicios de android sólo ha de ser conocida por el adulto responsable del menor. En segundo lugar tenemos que configurar el tipo de aplicaciones que permitiremos descargar y poner una contraseña en caso de que se quiera descargar una aplicación de pago. Para configurar el tipo de aplicaciones google a dispuesto de una serie de explicaciones que podéis ver aquí y para realizar cualquier cambio en el dispositivo solo tenéis que seguir los pasos que veis en las imágenes que os dejamos más abajo.