Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'A contracorriente', el documental de Richard Zubelzu sobre las inundaciones de Reinosa se estrena el día de su aniversario

Frames del documental.

El sábado 19 en Amazon Prime Video y El Toro TV de Movistar+

El documental ‘A contracorriente', del realizador campurriano Richard Zubelzu en el que narra las peores inundaciones vividas en Reinosa y comarca durante la aciaga noche del 19 de diciembre de 2019 se estrenará este sábado, 19 de diciembre, en las plataformas Amazon Prime y El Toro TV (canal 124 de Movistar+), coincidiendo con su aniversario.

En "A contracorriente", apuntan desde la productora, Zubelzu recuerda los trágicos sucesos ocurridos en su ciudad natal, la cual fue teñida del marrón del lodo llevándose por delante hogares y recuerdos. En este film varios de los componentes del equipo técnico fueron partícipes de la marea solidaría que se llevo a cabo los días posteriores a la riada que se ve plasmado en este documental, como son el director de fotografía Eugenio Martínez y el operador de dron Nani Gutiérrez, y que también ha contado con la colaboración del diario digital Vive Campoo.
 
Además del estreno del sábado en estos soportes digitales, y una vez que las medidas de seguridad provocadas por la COVID-19 lo permitan, ‘A contracorriente' llegará a cines seleccionados entre ellos el Teatro Principal de Reinosa  

SINOPSIS

'A contracorriente' aborda la tragedia a la que se enfrentaron en el año 2019 cientos de vecinos de Reinosa) en las mayores inundaciones de su historia. En este documental, el portavoz de la Plataforma de afectados, cuenta en primera persona la historia de su familia que, a día de hoy, vive con el temor de que la catástrofe vuelva a ocurrir y las reivindicaciones de los damnificados reclamando a las instituciones una  solución definitiva  a este problema.
 
 FICHA TÉCNICA

Duración: 30´
Año: 2020
 Dirección y guión: Richard Zubelzu 
Producción: Magda Calabrese 
Montaje: Richard Zubelzu
Director de fotografía: Eugenio Martínez 
Operador de dron: Nani Gutiérrez