Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

'A contracorriente', el documental de Richard Zubelzu sobre las inundaciones de Reinosa, nominado a mejor cortometraje documental en el Madrid Indie Film Festival

'A contracorriente', el documental de Richard Zubelzu sobre las inundaciones de Reinosa, nominado a mejor cortometraje documental en el Madrid Indie Film Festival

El documental 'A contracorriente', del director campurriano Richard Zubelzu, sobre las inundaciones de Reinosa de diciembre 2019, ha sido nominado nominado al Mejor cortometraje documental en el Madrid Indie Film Festival.

En 'A contracorriente', el realizador recuerda los trágicos sucesos ocurridos en su ciudad natal, la cual fue teñida del marrón del lodo llevándose por delante hogares y recuerdos.

En este film varios de los componentes del equipo técnico fueron partícipes de la marea solidaría que se llevo a cabo los días posteriores a la riada que se ve plasmado en este documental, como son el director de fotografía Eugenio Martínez y el operador de dron Nani Gutiérrez. 

Sinopsis

'A contracorriente' aborda la tragedia a la que se enfrentaron en el año 2019 cientos de vecinos de Reinosa (Cantabria) en las mayores inundaciones que se se recuerdan en su historia.

En este documental, el portavoz de la plataforma de afectados, cuenta en primera persona la historia de su familia que, a día de hoy, vive con el temor de que la catástrofe vuelva a ocurrir y las reivindicaciones de los damnificados reclamando a las instituciones una solución definitiva a este problema.

En este documental se ha contado con la colaboración del medio de comunicación cántabro Vive Campoo. Cuando la pandemia provocada por el COVID19 lo permita llegará a cines seleccionados entre ellos El Teatro Principal de Reinosa. Actualmente está disponible en Amazon Prime Video

En cuanto al Madrid Indie Film Festival, se celebra cada mes en la Cineteca de Matadero donde elige a sus nominados para sus premios anuales que se entregan a final de año.

FICHA TÉCNICA
Duración: 30´
​Año: 2020
Dirección y guión: Richard Zubelzu
Producción: Magda Calabrese
​Montaje: Richard Zubelzu
​Director de fotografía: Eugenio Martínez
Operador de dron: Nani Gutiérrez