Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Continúan los trabajos para restablecer los servicios básicos en las zonas afectadas por las inundaciones

  • Se están empleando 4 máquinas mixtas, 3 cisternas, 2 tractores 2 dúmpers y 1 camión para la retirada de materiales

  • 500 hogares recuperaron ayer la electricidad

  • De momento, hay 12 contenedores para el vertido de enseres

l dispositivo integrado por miembros de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil,112, Servicio de Carreteras del Gobierno de Cantabria, empleados municipales y voluntarios sigue limpiando y achicando agua de las zonas afectadas por las inundaciones con el fin de poder restablecer en su totalidad los servicios básicos. En este siendo, señalar que el suministro eléctrico prácticamente ya se encuentra restablecido, aunque aún hay viviendas que no disponen de luz, ascensores o calefacción. Ayer se consiguió que 500 hogares recuperaran la electricidad en un trabajo conjunto efectuado por el Ayuntamiento, Viesgo y otras empresas locales.

Respecto a los viales, se sigue incidiendo en su limpieza y en la retirada de depósito de materiales con 4 máquinas mixtas, 3 cisternas, 2 tractores 2 dúmpers y 1 camión que se han destinado a tal efecto.

Por otro lado, se han habilitado 12 contenedores para el vertido de enseres, una cifra que se podrá ampliar en función de las necesidades que se vayan presentando.

Necesidades sociales

El Ayuntamiento abrirá sus puertas, hoy sábado y mañana domingo, para que los afectados puedan dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local y a los Servicios Sociales bien para recabar información o bien para solicitar ayuda en el caso de no poder acceder a un alojamiento por falta de falta de recursos o necesitar alimentos. En este sentido, señalar que el comedor de la Residencia de Ancianos San Francisco se ha puesto a disposición de aquellos vecinos afectados que lo precisen y que previamente se hayan puesto en contacto con los Servicios Sociales.

En cuanto a la donación de ropa, esta se canalizará, a partir de este lunes, a través de Cáritas.

Desde el Consistorio reinosano se ha agradecido el encomiable trabajo que vienen desarrollando todos los miembros del dispositivo especial establecido asi como la importante colaboración prestada por entidades públicas, cuerpos de seguridad, empresas del municipio, vecinos y voluntarios.