Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Continúa la búsqueda en Valderredible del vecino de Igollo desaparecido

El dispositivo se ha retomado hoy a las 9.00 horas

El dispositivo de búsqueda del vecino de Igollo de Camargo desaparecido, cuyo coche se encontró el pasado lunes en una zona boscosa del término municipal de Valderredible, próxima a Población de Arriba, se ha retomado esta mañana a las 9.00 horas.

Así, participarán durante hoy jueves en las tareas de localización un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, dos Tenientes y tres patrullas de la Guardia Civil, dos agentes de Seprona en moto, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, de Campoo de Yuso, de Corvera, de Cartes, de Santander con 2 guías caninos y 2 perros, de Valderredible y diez operarios del propio Ayuntamiento, vecinos de la zona, además de dos efectivos de la Dirección General de Biodiversidad con una cuadrilla.

Según se vayan finalizando los rastreos en la zona interior, se irá ampliando la zona de búsqueda. Quedando también en prealerta en función de la meteorología de mañana, la posibilidad de vuelo del helicóptero y de la unidad de drones.

En el Puesto de Mando Avanzado establecido en el teleclub de Población de Arriba, desde el que se coordinan los diferentes efectivos, participan Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Biodiversidad, Ayuntamiento de Valderredible, Protección Civil del Gobierno de Cantabria junto al 112 y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.