Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

La evolución de la Covid-19 en Campoo

Los contagios se disparan en Reinosa, Valdeolea y Enmedio con un total de 26 positivos en un día

Los contagios se disparan en Reinosa, Valdeolea y Enmedio con un total de 26 positivos en un día

La capital campurriana sumó ayer 12 casos nuevos, Valdeolea 8 y Enmedio 6

La tendencia en el número de contagios en los tres municipios más afectados de Campoo (Reinosa, Valdeolea y Enmedio) es preocupante y este jueves sumaron un total de 26 nuevos casos. Así, los positivos en la capital de la comarca se dispararon hasta los 12, Valdeolea registró 8 y Campoo de Enmedio 6, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad.

Asímismo, son estos tres municipios los únicos que están registrando nuevos casos por Covid en la última semana.

En el caso de Reinosa, la incidencia acumulada es alarmante, con 469 por 100.000 habitantes en 7 días, y de 760 para 14 días. Desde el inicio de la pandemia la ciudad acumula casi 700 casos (698) y solo en una semana se han contabilizado 42 nuevos casos.

En Valdeolea, teniendo en cuenta que no llega a los 1.000 habitantes, la incidencia también está disparada, y solo en 7 días se han contabilizado 30 positivos. Además, el municipio, que alberga una residencia de mayores que ya fue golpeada por los efectos del coronavirus, acumula desde el inicio de la pandemia 133 positivos en una población 939 vecinos censados.

Por su parte, Campoo de Enmedio acumula desde el inicio de la crisis sanitaria un total 284 casos para una población de 3.696 vecinos según el censo, y en la última semana ha contabilizado 21 positivos.