Los contagios por Covid-19 se han disparado esta semana en la comarca campurriana, donde se han registrado 24 casos nuevos en tan solo un día. Especialmente preocupante es la situación de Reinosa, donde tan sólo el jueves se contabilizaron 15 nuevos positivos y la incidencia acumula es alarmante, con 492 casos por 100.000 habitantes para sietes días y de 715 casos por 100.000 habitantes para 14 días.
Además, Campoo de Enmedio ha contabilizado cinco positivos nuevos, Valdeola dos más y Campoo de Yuso y Santiurde de Reinosa uno respectivamente.
Como muestra de estos datos tan preocupantes, la incidencia acumulada para Cantabria en los últimos siete días es de 106 casos por 100.000 habitantes para siete días y de 185 para catorce. Asimismo, la Comuidad Autónoma registró en total 134 casos nuevos este jueves.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, anunció ayer que, en vista al empeoramiento de los resultados, no se descarta el cierre perimetral de Reinosa.
En el hospital Tres Mares hay una persona ingresada y a los casos contabilizados del jueves, hay que añadir los 8 positivos registrados la jornada anterior (3 en Reinosa, 4 en Campoo de Enmedio y uno en Campoo de Yuso).