Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los contagios en la Residencia San Francisco I aumentan hasta los 66 usuarios y 16 trabajadores

Los contagios en la Residencia San Francisco I aumentan hasta los 66 usuarios y 16 trabajadores

Ayer se realizó un nuevo barrido en el que dieron positivo 21 residentes y 5 empleados

Los contagios por Covid en la Residencia de Ancianos San Francisco I de Reinosa han aumentado en las últimas 24 horas, concretamente en 21 casos hasta afectar a un total de 66 residentes (de 123) y otros 5 positivos más entre trabajadores que ya afecta a 16 personas de la plantilla. Unos datos muy duros registrados ayer, tras el último barrido realizado por el Servicio Cántabro de Salud en la segunda planta, donde también se han notificado casos positivos.

Así, lo ha explicado a este medio el director de la Fundación, Juan José Lázaro, quien ha asegurado que todo el personal está realizando un gran esfuerzo para controlar la epidemia en el interior del centro, a la vez que apeló a la "calma y responsabilidad" tanto de las personas implicadas directamente en esta situación como las que no lo están.

La situación cambia por momentos en la Residencia y si bien es cierto que el número de contagios está siendo "catastrófico", Lázaro también ha precisado que "la afección, dentro de lo que cabe, está siendo leve de momento".

Asimismo, el director de la Fundación Residencia de Ancianos San Francisco subrayó que "la Administración está respondiendo con su apoyo" y ahora están trabajando en la línea de reforzar y "buscar soluciones de diferentes tipos", así como también para suplir las bajas de trabajadores y seguir atendiendo a los residentes como se venía haciendo ante del brote.

En este sentido, apuntó Lázaro, se está haciendo un gran esfuerzo en el plano sanitario motivado por el brote, pero también en el asistencial. De momento, y a la espera de que las Administraciones implementen nuevas medidas efectivas, se ha optado por confinar a las nuevas personas contagiadas en sus habitaciones para evitar la propagación del virus.