Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El Consultorio de Matamorosa vuelve a disponer de médico

El Consultorio de Matamorosa vuelve a disponer de médico

Este servicio sanitario ha permanecido sin facultativo los últimos cuatro meses, después de que la anterior profesional dejara su puesto para incorporarse a un nuevo destino en el que había obtenido una plaza en propiedad

Desde este martes, 1 de octubre, el Consultorio de Matamorosa vuelve a contar con un médico de familia. La anterior profesional dejó su puesto a principios de verano para incorporarse a su nuevo destino, donde había obtenido una plaza en propiedad y desde ese momento el Equipo de Gobierno de Campoo de Enmedio "no ha cesado ni un solo momento de realizar todas las gestiones que han estado en su mano para que la Consejería dotase de nuevo de médico a Matamorosa", señala el alcalde, Pedro Manuel Martínez, que ha acudido esta mañana a recibir al facultativo y poner a su disposición los servicios municipales para "cuanto necesite en relación a mejorar las las condiciones de trabajo del nuevo médico".

"El consejero nos explicó en repetidas reuniones que al haber sido retrasado por el Ministerio el programa formativo de los médicos Internos Residentes (MIR), en al menos tres meses, no había facultativos para cubrir el servicio. Esta falta de previsión por parte del Gobierno Central, de quien depende directamente los MIR, ha causado un daño grave al servicio a lo largo del verano en toda España", asegura Martínez.

En palabras del regidor, ante esta escasez de profesionales, "se han valorado a lo largo de estos meses distintas soluciones para dotar de médico al Consultorio de Matamorosa y así poder seguir prestando el servicio normalizado" y valora "muy positivamente" el "esfuerzo y dedicación" prestado por el consejero de Salud para "dar solución a esta necesidad tan urgente en medio de una situación carente totalmente de facultativos".