El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, liderado por el popular Pedro Luis Gutiérrez, está tomado medidas para adaptarse al crecimiento de la población infantil de la localidad de Salces y, por ese motivo, está llevando a cabo, con operarios municipales, la transformacion de las antiguas escuelas, para ofrecer un espacio adecuado y polivalente, a todos los vecinos, pero sobre todo a los más pequeños, dónde a petición de su alcaldesa, Ainara Campo, puedan reunirse y socializar.
Este núcleo urbano, con algo más de 200 habitantes, es el más poblado de los 24 que componen el municipio. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, destaca por su crecimiento en términos de población, especialmente en la franja infantil. Actualmente, el censo de población infantil va en aumento, pues en la actualidad el número de niños supera la veintena.
"Este aumento de la población infantil es relevante porque no solo refleja una tendencia positiva para el futuro del pueblo, sino que también podría tener implicaciones en términos de necesidades en infraestructuras, por eso, es muy importante la colaboración generada entre el pueblo y el Consistorio", explica Campo.
Los trabajos de reforma efectuados por operarios municipales han comenzado con la eliminación de una serie de espacios, para dejar el espacio interior más diáfano. Seguidamente se inició el ajuste del techo a una altura inferior, trabajo que está a punto de finalizar. Por último se realizará la reposición de las baldosas y el pintado interior del local.