Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

Consejos para la operación salida

Consejos para la operación salida

Para que lo lleves lo mejor posible

Cuando se próxima unas fiestas, un puente o una fecha señalada, se produce el fenómeno conocido como "Operación Salida", en la que la DGT establece dispositivos especiales debido a la gran cantidad de desplazamientos por carretera que se prevén. Es el caso de la "Operación Salida de Navidad" o la "Operación Salida del Puente de la Constitución". Para que, si eres parte de esa operación salida, lo lleves lo mejor posible, te dejamos algunos consejos.

Consejos para una operación salida

-Revisa el coche

Antes de que llegue la operación salida, realiza una inspección a tu vehículo: comprueba que los neumáticos no están muy desgastados, que la presión es correcta... echa un vistazo a las luces, a las pastillas de freno, el líquido del limpiaparabrisas, el nivel de aceite, etc. Comprobar que nuestro coche está en buen estado nos evitará sustos y, por qué no decirlo, alguna que otra multa.

-Consulta la información de la DGT

Puede que vayas a un sitio ya conocido o a un nuevo destino. Vayas donde vayas, consulta la información de la DGT para planificar la mejor ruta. Aunque los navegadores ayudan, es preferible tener claro el camino a seguir antes de emprender la ruta.

-Si puedes evitar la hora punta, mejor

Aunque todos queremos escapar cuanto antes y salir directos desde la oficina o justo después de comer, a veces tener un poco de paciencia significa que podamos echarnos una siesta y salir más descansados o que incluso lleguemos a la misma hora que si hubiéramos salido en hora punta, ya que podemos evitarnos unos cuantos kilómetros de retenciones.

-Descansa, lo importante es llegar

Procura hacer paradas cada un máximo de dos horas y permite a otros que también conduzcan. Conducir fatigado es muy peligroso y más aún cuando, como en las operaciones salida, la carretera está inundada de conductores y tenemos que estar más que alerta.

-Lleva provisiones

Por lo que pueda pasar y las retenciones que pueda deparar la jornada, es más que recomendable llevar agua y algo de comer en el coche. Además, si la operación salida se produce en invierno o en días en los que las condiciones climatológicas no son las ideales, lleva cadenas en el maletero, una manta y el teléfono móvil con la batería cargada.