Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares informa

Consejos para evitar un robo en tu casa si sales de vacaciones

Consejos para evitar un robo en tu casa si sales de vacaciones

Piensa en qué trucos puedes inventar para que tu casa no parezca deshabitada

Si dejas sola tu casa durante las vacaciones, es preciso que conozcas los consejos que recogemos en esta Noticia de Seguros de Hogar para no sufrir un robo.Sales de vacaciones con las maletas, cierras la puerta de tu casa y todo lo que se presenta ante ti es un horizonte de días de descanso y desconexión. Pero, de pronto, la vuelta se convierte en una gran pesadilla cuando te percatas de que alguien ha accedido a tu vivienda y ha robado tus pertenencias.

Para evitar esta situación, hay consejos que puedes seguir. Aunque algunos puedan parecer muy obvios, es increíblemente frecuente que fruto de un despiste o de no prestar la suficiente atención a ciertos aspectos, acaben accediendo a viviendas que se presumían debidamente protegidas.

Si vas a salir de casa en vacaciones y, especialmente, si vives en un ático, en un bajo o en un chalet, estos consejos te resultarán muy útiles de cara a prevenir un posible robo:

Consejos para evitar que roben en tu casa durante tus vacaciones

 

  • Antes de abandonar la vivienda, asegúrate de que todas las ventanas y puertas están correctamente cerradas. Esta medida parece muy evidente, pero el tuyo no sería el primer caso de alguien que sufrió un robo porque no había cerrado del todo la ventana de un cuarto de baño, por ejemplo.
  • Ten absolutamente controlado quién tiene acceso a tus llaves y nunca las dejes escondidas en lugares "típicos", como debajo del felpudo.
  • Procura que alguien recoja tu correo o, al menos, aquel que sobresalga del buzón, ya que un exceso de correspondencia es indicio claro de ausencia del hogar.
  • Si vives en un bajo o un chalet, preocúpate de no dejar objetos de valor visibles desde las ventanas. Supondría tentar al ladrón que pasea por la calle y un motivo más que suficiente para que alguien se aventurara a acceder a la vivienda.
  • Aunque te encante gritar a los cuatro vientos que te vas de vacaciones, hacerlo público en las redes sociales puede suponer que estés anunciando a un posible ladrón la vía libre a tu domicilio.
  • Todas las medidas de seguridad son bienvenidas para proteger tu casa de un robo en vacaciones, pero es fundamental que haya algunas visibles para disuadir a los ladrones de llegar a intentar el acceso: una alarma a la vista, una buena puerta de seguridad, rejas en las ventanas... serán una buena opción.
  • Por último, piensa en qué trucos puedes inventar para que tu casa no parezca deshabitada. Ya hemos hablado de pedir a alguien de confianza que recoja el correo del buzón pero, ¿y un programador para que alguna luz se encienda en algunos momentos del día o cambie la posición de las persianas? Los sistemas domóticos nos facilitan la vida y el día a día, pero existe una alta tendencia a su instalación para la mejora de aspectos de seguridad.

 

Esperamos que esta información te haya resultado útil y te permita irte de casa con más tranquilidad durante tus próximas vacaciones, ya que podrás estar más seguro de que habrás hecho todo lo posible por evitar sufrir un robo. No dudes en maximizar tu tranquilidad sabiendo que una gran compañía de seguros estará protegiéndote en caso de sufrir un robo en tu vivienda mientras estas de vacaciones y consulta nuestra oferta en seguros de hogar. Permite que te asesoremos sin ningún compromiso para que consigamos el producto que logre que cuando vuelvas de vacaciones solamente te preocupes de deshacer las maletas y revivir tu viaje de inicio a fin echando un vistazo a las fotos sin ninguna preocupación.