Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio

Consejos para encontrar el contenido de Netflix que desea ver

Es sabido que Netflix es el rey en contenido de Streaming por dos motivos. El primero es la gran cantidad de contenido que posee y el segundo, el hecho de la cantidad de suscriptores que posee. Para que encuentres lo que buscas, hemos creado estos consejos.

1)     Revisar el catálogo de lanzamientos

La primera forma en la que puedes encontrar los títulos que buscas es revisando el catálogo de lanzamientos de la plataforma. Esto aplica, sobre todo, si la serie, la película o el documental que quieres ver es de nueva producción pues algo que debes de saber es que Netflix está en constante actualización.

Dentro de los catálogos de lanzamiento podrás conocer cuáles son los nuevos títulos tanto de producción propia, es decir, de Netflix, como de otros estudios. Puedes revisar tanto los blogs de contenido como las redes sociales de críticos y reseñas. Si eso no basta, siempre puedes revisar la página o redes de Netflix pues ellos también comparten esta información.

2)     Aprender a usar el buscador

De acuerdo con la misma compañía, un usuario ve en promedio cada año tan solo el 2% del contenido que ofrece. Así es, si te preguntabas cuántas películas tenía Netflix la respuesta es que son demasiadas como para verlas todas durante un caño. Todo esto hace que encontrar la película correcta sea toda una odisea.

Para que puedas encontrar todo lo que buscas está el buscador el cual funciona como la barra de búsquedas de Google. Aquí solo debes escribir el título o palabras clave y Netflix se encargará de buscar todo el contenido. Esta puede ser una forma muy rápida de encontrar lo que buscas, pero debes conocer el título.

3)     Conocer cada sección de contenido

Otra forma de encontrar el contenido es la de conocer las secciones en las que este se clasifica. Y es que, como en Blockbuster cuando este existía, aquí tenemos distintas secciones comenzando la clasificación con el tipo de contenido, si es película, si es serie, documental, etc.

Además de esta clasificación, existen las clasificaciones por género. Es importante que conozcas los principales géneros de contenido como lo es acción, drama, terror, romance, comedia, etc. De esta forma podrás encontrar con mucha mayor eficiencia el contenido según el género o el tipo buscado.

4)     Buscar los títulos en internet

¿Recuerda que puedes usar la barra de búsqueda en Netflix? Bueno, para que esta sirva debes de conocer los títulos de la película o serie que quieres ver. Esto puede ser una tarea complicada a menos claro, que tengas internet para que lo puedas hacer fácilmente.

Imagina que quieres ver una película de terror, lo que puedes hacer es buscar en internet cuáles son las 10 películas de terror mejor calificadas de Netflix. Después, solo vas a Netflix y tecleas el nombre para así poder encontrar la mejor opción de acuerdo con lo que quieres ver en la plataforma.

5)     Revisar las sugerencias de Netflix

Por último, debes de saber que Netflix cuenta con un poderoso algoritmo el cual se encarga de analizar tus búsquedas y tus gustos. Con esto la misma plataforma se encarga de sugerirte títulos que podrían gustarte. Por ejemplo, si vistes una película de terror quizás el algoritmo te sugiera ver otra película.

Es por eso que debes de aprender a usar el algoritmo a tu favor, ya que este te permitirá encontrar películas similares rápidamente. Quizás no recuerdes cómo es que se llama la película, pero con el algoritmo puedas conocer cuáles es ese título fácilmente.

Consejos para ver mejor Netflix

Si quieres ver todo el contenido de Netflix es probable que te topes con que algunos contenidos están restringidos. La VPN es la mejor forma de librar el bloqueo según tu ubicación. Aunque Netflix recrudece bloqueo de servicios VPN, si elijes una buena VPN siempre tienes la opción de librarlo. Es por eso que elegir una buena VPN resulta ser muy importante.

Además de usar una VPN, es muy importante conectarte vía wifi, ya que el consumo de datos para Streaming es muy alto. Además, una buena conexión de internet ayudará a que puedas ver el contenido en una mejor resolución.

Si eso no basta, debes de saber que para aprovechar al máximo Netflix debes de usar un dispositivo con una buena resolución de pantalla. Ver el contenido en una pantalla 4K te ayudará a que no te pierdas ningún detalle de la película. Si a esto le sumas unos buenos auriculares ¡La experiencia será mejor!