Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El Consejo de Ministros autoriza la ayuda de 27 millones de euros a Reinosa Forgings & Castings

El Consejo de Ministros autoriza la ayuda de 27 millones de euros a Reinosa Forgings & Castings

La ayuda se canalizará a través de un préstamo participativo por importe de 13,77 millones de euros y un préstamo ordinario por importe de 13,23 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la concesión de tres nuevas "operaciones de respaldo público temporal" solicitadas por el Grupo SERHS, el Grupo Airtificial y Reinosa Forgings & Castings S.L.U., por un importe total de 95 millones de euros.

En el caso de la sociedad Reinosa Forgings & Castings S.L.U., el importe total de la ayuda asciende a 27 millones de euros. La ayuda se canalizará a través de un préstamo participativo por importe de 13,77 millones de euros y un préstamo ordinario por importe de 13,23 millones.

Estas tres nuevas operaciones han sido previamente aprobadas por el Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, "tras un exhaustivo y riguroso proceso de análisis de la situación económica y jurídica de las empresas", del impacto que han sufrido por la COVID-19 y de los planes de viabilidad que han presentado, "así como de sus perspectivas de evolución y de las garantías aportadas para asegurar la devolución del apoyo financiero público temporal que van a recibir".

Reinosa Forgings & Castings S.L.U. (antes denominada Sidenor Forgings & Castings), como apuntan desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública, es una empresa estratégica en el sector industrial de fabricación de piezas forjadas y fundidas de gran tamaño. Cuenta con la mayor planta de fundición y forja de España, a su vez una de las más grandes de Europa.

Además, la planta campurriana ostenta una posición de liderazgo europeo y es un activo estratégico que ofrece productos de alto valor añadido, siendo la única empresa en España en su sector. Por otra parte, Reinosa es un suministrador crítico para la cadena de abastecimiento de las actividades industriales a nivel mundial, ya que abastece de acero industrial bruto y de piezas que son vitales para mantener operativas las cadenas de suministro en la generación de energía, minería, siderurgia y el sector naval.

La actividad del grupo está dividida en cinco líneas de negocio: lingotes, forjado comercial, piezas fundidas, piezas forjadas, cigüeñales y cilindros. Reinosa Forgings & Castings, precisaron desde el Ministerio, cuenta con una plantilla de 528 trabajadores, genera 160 empleos externos y 1.200 empleos indirectos.