El Consejo de Gobierno ha autorizado el pasado jueves la realización, a través de Tragsa, del proyecto de control de las poblaciones de visón americano en las cuencas de los ríos Ebro y Camesa y en el Embalse del Ebro por un importe máximo de 270.622 euros.
Este proyecto persigue controlar el visón americano con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de conservación del visón europeo, especie catalogada en peligro de extinción y recientemente declarada en situación crítica en España.
Se llevará a cabo la instalación de una red de plataformas de señuelo para la detección de presencia de visón americano; sustitución de plataformas-trampa por rotura o pérdida e inspección de plataformas-trampa y retirada de los ejemplares capturados.
Por último, entre las labores a realizar se incluye la elaboración de un informe final en el que se deberán recoger una memoria de resultados y síntesis descriptiva del estado actual del conocimiento según la interpretación de resultados obtenidos y su integración con datos existentes de otros estudios y bibliografía existente. Asimismo, incluirá también información georreferenciada de los trabajos realizados.