Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El consejero de Industria visita Gerdau y Gamesa

El consejero de Industria visita Gerdau y Gamesa

Fotografías de las visitas a Gerdau y Gamesa

Las reuniones, que poco han despejado sobre el futuro de ambas plantas, si han servido para tender puentes entre El Gobierno Regional y las ejecutivas de ambos grupos

Arasti, antes de recorrer los talleres mecánicos de la factoría donde han podido ver una parte del proceso productivo, ha destacado la importancia de Gerdau dentro del sector del acero en el mundo, con más de 700 empleados, y ha señalado que, "pese a la actual situación económica es una empresa que invierte para ser más competitiva en el futuro. Entre el año 2012 y 2013 las inversiones superan los 8 millones de euros. Sobre todo he venido a conocer su problemática para así dentro de la Administración regional dar soluciones en la medida de nuestras posibilidades. Me he puesto a disposición del consejero delegado para todo lo que necesiten con el objetivo de propiciar una comunicación fluida".

El consejero delegado de Gerdau España, José Antonio Jainaga, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria a la fábrica con la visita del consejero y ha manifestado la importancia de de la factoría en Reinosa y su comarca y que, "nosotros, dentro de nuestras posibilidades estamos desarrollando y fortaleciendo dentro del Grupo."

Jainaga ha informado que, "hay un plan de rejuvenecer la plantilla que afecta a 197 personas con jubilaciones parciales y estamos a la espera de llegar a un acuerdo con los sindicatos". Igualmente, se encontraba José Ignacio Ruiz, jefe de planta de la factoría en Reinosa.

Posteriormente, el consejero ha mantenido un encuentro en la planta de Gamesa en Reinosa, con la asistencia por parte de la empresa, entre otros, de Juan Barandiarán, director de Gamesa Eléctric y Luis Pindado, director de la fábrica de Reinosa.

Arasti ha señalado que, "el motivo de la visita es ponernos a disposición de una de las empresas más importantes de Cantabria, referente a nivel mundial en el diseño y desarrollo de aerogeneradores, con un importante negocio en el sector eólico ya que su producción esta relacionado en más de un 60 por ciento con este sector. Se trata de conocer de primera mano sus planes de futuro".

Gamesa, líder mundial en el apartado de energías renovables, fabrica una gama de generadores y motores eléctricos de alta potencia, para la generación de energía eléctrica, el transporte y la industria pesada y cuenta con su propio centro de ingeniería e I+D.

En la visita se encontraban, igualmente, el director de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas; Pedro Fernández, director Financiero de Sodercan; más el alcalde y concejala en el Ayuntamiento de Reinosa, José Miguel Barrio y Reyes Mantilla, respectivamente.