Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Industria estudia la cobertura de las telecomunicaciones en los municipios cántabros

Industria estudia la cobertura de las telecomunicaciones en los municipios cántabros

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Consumo solicita a los alcaldes en una carta que se señalen las zonas donde se detectan anomalías

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Consumo, Francisco Martín, ha remitido una carta a los alcaldes de Cantabria para conocer el estado de la cobertura de las telecomunicaciones en sus respectivos términos municipales, con el fin de acometer las oportunas actuaciones que resuelvan los problemas de cobertura que puedan detectarse.

Martín agradece a los alcaldes "el interés que comparten en la extensión de las telecomunicaciones en general y de la televisión digital en particular", añadiendo que la colaboración de las administraciones locales, como administración más cercana a la ciudadanía, está resultado vital para el desarrollo del Plan TDcan de Universalización de la Televisión Digital en Cantabria.

En los últimos meses, varios de los alcaldes que han sido recibidos por Martín en su despacho han manifestado la existencia de problemas de cobertura en algunas zonas de sus municipios para recibir señales de televisión, teléfono y ADSL. El interés de la Consejería es conocer las zonas donde existan esas limitaciones que den lugar a diferentes incidencias "con el propósito de impulsar que dichas señales lleguen a la totalidad de la población".

En la carta se especifica que tras conocer las zonas con limitaciones, los técnicos competentes del Servicio de Telecomunicaciones realizarán "medidas de la intensidad de campo para comprobar la correcta adecuación de los parámetros conforme a las normas a las normas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para la DBT-T y/o la verificación de la orientación de los sistemas de recepción de los domicilios (antenas) hacia el servidor óptimo, así como la existencia de la infraestructura necesaria para que los mismos puedan tener tanto teléfono como servicio de Internet.