Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualida | Cantabria

La Consejería de Presidencia reparte 200.000 euros entre las juntas vecinales de Cantabria para gastos corrientes

La Consejería de Presidencia reparte 200.000 euros entre las juntas vecinales de Cantabria para gastos corrientes

El BOC publica la resolución de subvenciones que beneficia a 235 entidades locales menores

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha adjudicado las ayudas a las juntas vecinales y concejos abiertos, con una partida total superior a los 200.000 euros.

La resolución, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), beneficia a 235 entidades locales menores, que podrán destinar la ayuda económica a financiar gastos corrientes, originados en el mantenimiento de la organización administrativa y en la prestación de servicios.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado el apoyo del Gobierno a las juntas vecinales y ha valorado el trabajo que desarrollan estas entidades para cubrir los servicios básicos, mejorando "la calidad de vida de los vecinos y residentes en los pueblos de Cantabria". Con ello, ha dicho, también se mejoran servicios que ayudan a fijar población en el medio rural.

Asimismo, la consejera ha recordado la puesta en marcha de otro servicio importante como es el de asesoramiento, información y cooperación con las entidades locales de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Administración Local.

Por último, ha hecho referencia a las partidas destinadas apoyar otros servicios municipales como la convocatoria destinada a las mancomunidades, por valor de 300.000 euros; el Fondo de Cooperación Local, que eleva la inversión en los ayuntamientos en más de 15 millones de euros, junto al Plan de Obras y Servicios para obras menores.