El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, ha financiado la renovación y mejora de un parque infantil en Reinosa, cuyas obras han supuesto una inversión de cerca de 25.000 euros, procedentes del Plan de Obras de Administración Local.
La responsable de la Consejería, Isabel Urrutia, junto al alcalde de Reinosa, José Luis López, y el concejal Daniel Santos han visitado este miércoles la nueva instalación, que cuenta con nuevos aparatos de juego infantil y pavimento de seguridad.
En concreto, la obra ha consistido en el reacondicionamiento y ampliación de la zona de juegos del parque infantil, localizado, en el Paseo Quintanal, en una superficie de 63 metros cuadrados, cuyo principal elemento es una nueva torre gigante multijuegos.
Por su parte, Urrutia ha destacado que este tipo de actuaciones de su departamento persiguen dotar y renovar las instalaciones municipales existentes, que permitan un mayor disfrute y unas condiciones óptimas de seguridad para los vecinos y visitantes.
Asimismo, ha recordado que esta zona fue una de las afectadas por las inundaciones de Reinosa y ha valorado la regeneración de este espacio, tan importante como lugar de encuentro para los vecinos.
En esta misma línea, el alcalde de Reinosa ha agradecido la colaboración de la Consejería, lo que ha hecho posible que el Ayuntamiento cuente con medios más modernos y en una zona, además, muy transitada y cercana a un centro escolar.
Por último, la Consejería de Presidencia ha destinado este año a Reinosa 272.550 euros, procedentes del Fondo de Cooperación Local, una cantidad que asegura el funcionamiento de los servicios municipales.