Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Cantabria

La Consejería de Presidencia destina 110.000 euros para mejorar y equipar las Casas de Cantabria

La Consejería de Presidencia destina 110.000 euros para mejorar y equipar las Casas de Cantabria

Imagen de archivo del encuentro de la presidenta Buruaga con los representantes de las Casas de Cantabria en Limpias (Foto: Lara Revilla)

Estas ayudas se destinan a once Casas de Cantabria que han participado en la convocatoria de 2025 (Valladolid, Eibar, Logroño, Valencia, Barcelona, Madrid, Barakaldo, Burgos, Sevilla, Cádiz, así como la de Buenos Aires (Argentina)

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, publica este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de concesión de subvenciones destinadas a financiar la adquisición, construcción, rehabilitación y remodelación de las sedes de las Casas de Cantabria, así como la financiación de la adquisición de mobiliario y equipos destinados a las sedes e instalaciones sociales, por un importe total de 110.000 euros.

Estas ayudas se destinan a once Casas de Cantabria que han participado en la convocatoria de 2025 (Valladolid, Eibar, Logroño, Valencia, Barcelona, Madrid, Barakaldo, Burgos, Sevilla, Cádiz, así como la de Buenos Aires (Argentina).

La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha destacado el importante papel que desarrollan las Casas de Cantabria como representantes de nuestra región fuera de ella y la gran labor cultural y social que llevan a cabo allí donde están implantadas, de ahí, "el interés del gobierno en apoyar, más de cerca, su actividad y contribuir a que las Casas de Cantabria puedan seguir desarrollando las actividades identificativas de Cantabria".

Las Casas de Cantabria asentadas fuera del ámbito territorial de nuestra Comunidad Autónoma, así como sus asociaciones y centros sociales, tienen el reconocimiento de su origen cántabro, y el derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural de Cantabria para lo que cuentan con el apoyo económico del Gobierno de Cantabria.

Para este año 2025, el Gobierno cuenta con una dotación total de 356.800 euros destinados a contribuir al mantenimiento de las Casas de Cantabria, lo que supone un incremento del 11,7% sobre lo presupuestado en el año 2023.
La consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno con las Casas de Cantabria porque, ha manifestado, "son patrimonio de nuestra tierra, son nuestra voz y ese instrumento que defiende y pone en valor nuestra cultura, nuestro arte y nuestras tradiciones, más allá de los límites de Cantabria".