Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Las Rozas de Valdearroyo | Actualidad

La Consejería de Medio Ambiente quiere revitalizar ambientalmente la comarca de Campoo

La Consejería de Medio Ambiente quiere revitalizar ambientalmente la comarca de Campoo

El consejero habla con el alcalde de Campoo de Suso y un exconcejal de Valdeolea

Lo ha anunciado Javier Fernández esta mañana en la península de La Lastra

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha anunciado esta mañana que el Gobierno de Cantabria quiere realizar un plan revitalizador de Campoo ya que esta comarca posee unos valores ambientales y naturales "extraordinarios".

Fernández ha dicho que su departamento espera que en pocos meses se conceda por parte de la Unión Europea un proyecto LIFE "un proyecto que se impulsó desde la Consejería en colaboración con la asociación SEO/BirdLife y que puede dar lugar a una inversión de tres millones de euros en toda esta comarca", ha explicado. Se trataría de realizar estudios y actuaciones dirigidas a la recuperación de la fauna y de la flora de toda esta zona.

En cuanto a la península de La Lastra, el consejero ha comentado que se trata de un enclave más dentro de la visita que hoy está realizando a Campoo. "Creo que La Lastra es un activo tremendamente importante que puede servir como motor y dinamizador de toda esta zona para después plantearle a la Confederación Hidrográfica del Ebro, que es quien tiene la titularidad de esta península, algunas acciones que permitan poner en valor este lugar", ha explicado.

A este respecto, el titular de Medio Ambiente ha dicho que este plan de acción no se va a centrar únicamente en La Lastra, pero espera que esta sea el punto de partida de una acción en donde se potencien los valores naturales, culturales, paisajísticos y económicos de la comarca.