Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La consejería de Fomento invertirá 440.000 euros en el nuevo carril bici de Reinosa

La consejería de Fomento invertirá 440.000 euros en el nuevo carril bici de Reinosa

Roberto Media ha visitado el estado de la obras que cuentan con un plazo de cinco meses y que tendrán un trazado de 3.500 metros que unirá el centro urbano con el polígono industrial

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha visitado este miércoles junto al alcalde de Reinosa, José Luis López Vielba, y miembros de la Corporación las obras de la nueva vía ciclista de Reinosa. Se trata de un proyecto para el que el Gobierno de Cantabria va a realizar una inversión total de 440.000 euros y que contará con un plazo de intervención de cinco meses.

Tal y como ha detallado el consejero, los trabajos principales en los 3.500 metros de trazado que unirán el centro urbano de Reinosa con el polígono industrial y los principales centros de actividad económica del municipio incluyen la construcción de vías ciclistas y ciclables de distinta tipología. Además, el proyecto contempla la reordenación de algunos viales para acomodar las nuevas secciones tipo, acondicionar el firme y el pavimento e instalar los elementos de señalización y balizamiento pertinentes para garantizar la seguridad de los usuarios.

Media ha destacado que esta intervención permite completar la red de carriles bici de la Comunidad Autónoma, cumpliendo así con el objetivo del Gobierno de generar "espacios seguros y movilidad sostenible", también en la comarca de Campoo.

A la ejecución de esta vía se une también el proyecto de un segundo tramo de travesía ciclista que llegue hasta la localidad de Matamorosa en el municipio de Campoo de Enmedio. Aún pendiente de autorización por parte del Ayuntamiento de Reinosa, la propuesta presentada ante los dos consistorios contaría con un presupuesto cercano a los 380.000 euros, que podrían ser financiados hasta un 60% con los fondos FEDER.

Asimismo, el Gobierno ha anunciado la ejecución de otras dos actuaciones, por un total de 48.000 euros, para el asfaltado de la calle Emilio Valle y una mejora del pavimento de la calle Ábrego.

Por su parte, el Ayuntamiento ha solicitado además al consejero que lleve a cabo la mejora de las aceras y el saneamiento de la avenida Castilla, situada en la entrada sur de Reinosa, así como el acceso a Matamorosa, todo ello con un presupuesto de 350.000 euros, que se uniría posteriormente a la mejora de la calle Gerardo Diego, por un valor de 150.000 euros.

Carretera Potes-Reinosa

Por otra parte, Media ha incidido también en otro de los proyectos estratégicos para la comarca, como es el nuevo tramo de la carretera CA-183 que unirá Potes y Reinosa, con una inversión de 100 millones de euros. Se trata de una iniciativa que el regidor considera "vital para Campoo, para Liébana y también para la comarca del Nansa".

En este sentido, Media ha destacado que se trata de "una realidad que va a salir a concurso el pliego de ese estudio informativo a lo largo del mes de octubre por un importe de medio millón de euros". Asimismo, ha asegurado que, a pesar de que los trámites son largos, el Gobierno es consciente de que las dificultades van a ser importantes, pero el objetivo es que esta carretera sea una realidad dentro de diez años.