Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Bárcena de Pie de Concha

Deporte renovará este año la instalación eléctrica del campo de fútbol del Torina

Deporte renovará este año la instalación eléctrica del campo de fútbol del Torina

El consejero, Ramón Ruiz, y el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, estudian la creación de un aula de dos años en la escuela infantil 'El Rocío'

Ramón Ruiz ha asegurado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte realizará este año la renovación del sistema eléctrico del campo de fútbol del Torina, que presenta deficiencias en la actualidad. Así se lo ha manifestado al alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, en la reunión que han mantenido hoy, a la que también ha asistido la teniente alcalde del municipio, Cecilia Ruiz. El consejero ha invitado al regidor municipal a participar en las dos convocatorias de subvenciones convocadas para eventos deportivos de ayuntamiento y de clubes.

Bolera, pista de pádel y aula de dos años

En este mismo apartado el consejero se ha referido a un reto de legislatura, que no es otro sino la de crear una zona deportiva en el municipio que contemple dos nuevas instalaciones deportivas: una bolera para el deporte autóctono y una pista de pádel.

El ámbito educativo ha sido otro de los temas analizados, con especial incidencia en la posibilidad de escolarizar el próximo curso a los niños y niñas de dos años del municipio en la escuela infantil de 'El Rocío', que ahora mismo cuenta con 7 niños. Ramón Ruiz ha agradecido a la nueva corporación municipal de Bárcena de Pie de Concha su contribución al mantenimiento de las instalaciones escolares, "dando satisfacción así a los alumnos y a su maestra".

La cultura ha sido otro tema de interés abordado por el consejero y el alcalde de Bárcena, que han acordado incentivar las actividades culturales con la incorporación del municipio al programa 'EnREDarte'. Se trata de que se sumen con alguna actuación artística a la celebración de eventos con motivo del Día del Libro o del Día del Medio Ambiente. Además, la Consejería se ha mostrado dispuesta a colaborar el año que viene en la celebración de las Marzas, en el marco de recuperación de las tradiciones culturales.