Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

La Consejería de Deporte dota de una zona deportiva y de juegos a la localidad de Celada Marlantes

La Consejería de Deporte dota de una zona deportiva y de juegos a la localidad de Celada Marlantes

Foto de archivo

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, se ha referido a la importancia de cuidar los pueblos y las zonas rurales de Cantabria, proporcionando los mismos servicios que a las áreas urbanas

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha construido en la localidad de Celada Marlantes, en el municipio de Campoo de Enmedio, una mini pista deportiva para favorecer el ejercicio físico y los hábitos saludables entre los vecinos.

Con una inversión cercana a los 10.200 euros, esta actuación ha incluido también la dotación de diverso material y equipamiento deportivo.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado la importancia de esta obra para dotar a Celada Marlantes de una zona de ocio y juego para los niños, cumpliendo una deuda pendiente con esta localidad. 

También se ha referido a la importancia de cuidar los pueblos y las zonas rurales de Cantabria, proporcionando los mismos servicios que los existentes en las áreas urbanas.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Celada Marlantes, Juan Luis Ruiz, ha señalado que esta zona deportiva da respuesta a una antigua demanda de los vecinos para dotar al pueblo de una zona infantil equipada y segura.

Además, ha puesto en valor la construcción de esta instalación, tras superar la oposición del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio por motivos administrativos, que ha requerido la intervención de la autoridad judicial.

Ubicada junto al parque infantil, la construcción de esta zona deportiva ha contemplado la adecuación y adaptación del terreno y la instalación de una losa de hormigón que sirve como solado deportivo.

En cuanto al equipamiento, ha incluido el suministro e instalación de una portería de balonmano-fútbol sala metálica y una canasta de minibasket. También se ha procedido al cercado del área con módulos de madera.