El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha anunciado hoy que en los próximos Presupuestos de su departamento se destinarán 170.000 euros a la adquisición de fondos bibliográficos. De esta partida, 100.000 euros serán para la Biblioteca Central de Cantabria, lo que supone un 50% más de los 50.000 euros contemplados en el anterior Presupuesto para este fin, de los cuales 30.000 se invertirán en este semestre.
En su intervención en la presentación del Día de las Bibliotecas, que se celebrará el próximo sábado, 24 de octubre, Ramón Ruiz ha recordado que en su última comparecencia en el Parlamento señaló como prioridad "la coordinación y dinamización" de todas las bibliotecas de la región.
Para ello, y como novedad el próximo año, se consignarán 70.000 euros para la ampliación de los fondos de las bibliotecas municipales, "porque consideramos que debe existir un intercambio de información y servicios entre todas ellas para mejorar la atención al público".
Potenciar las nuevas tecnologías
Ruiz se ha mostrado partidario de "potenciar" las nuevas tecnologías, por lo que se va a difundir el programa `eBiblio Cantabria', una herramienta "que en la actualidad está poco utilizada". Se trata deun servicio del Sistema de Lectura Pública de Cantabria que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet, poniendo a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder a un amplio catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital, pudiendo leerlas en diferentes dispositivos.