Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La consejera de Desarrollo Rural inaugura la mejora del camino 'Botellas'

Se ha realizado una inversión de 11.464 euros para acondicionar los casi 300 metros de longitud de este sendero que discurre paralelo al río Ebro y que comienza con un área recreativa

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha inaugurado hoy el camino de acceso al molino 'Botellas' en Requejo, la localidad del término municipal de Campoo de Enmedio, que en estos días celebra sus fiestas patronales de San Pedro, así como el área recreativa.

La consejera ha estado acompañada por la directora general de Desarrollo Rural, María Henar Hernando; el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, y el teniente de alcalde, Moisés Balbás, a su vez presidente de la Junta Vecinal de Requejo.

La inversión realizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en este camino, que discurre paralelo al río Ebro, entre el parque de la Riguera y el molino Botellas, ha sido de 11.464 euros.

Son cerca de 300 metros de longitud, cuya mejora ha requerido la aportación de 16 metros cúbicos de material granular tipo rajón, 112 metros cúbicos de material granular para la formación de la base del camino y aplicación de un triple riego asfáltico.

El acceso finaliza en el molino, que en sus tiempos de esplendor fue un edificio de tres alturas y que en la actualidad, tras la restauración realizada hacia 1950 después de que sufriera un incendio, cuenta con una planta menos y se encuentra en buen estado de conservación.

El camino inaugurado forma parte de la primera etapa de la ruta GR-99, el Camino Natural del Ebro, que parte de Fontibre y llega a Montesclaros. Blanca Martínez ha compartido con el resto de asistentes la satisfacción de comprobar el cambio favorable que se ha operado en este entorno y el nuevo atractivo que representa para los ciudadanos que, como hoy se ha podido comprobar, ya disfrutan de él.

Después de que la consejera descubriese a la entrada del área recreativa una placa conmemorativa, y de proceder al corte de la cinta inaugural en el acceso al camino, la comitiva se ha desplazado hacia el recinto ferial donde hoy se ha celebrado una concentración de ganado equino, en la que ha destacado la altísima calidad de los caballos que se han presentado.