Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

La conquista de Palombera

Fotos: César, Paco, Mon y también César

El nevero 'Munín' podría acumular unos ocho metros de espesor

Grandes son los campurrianos y su espíritu aventurero y de superación. Mientras el domingo varios deportistas alcanzaban Brañavieja sacando imágenes únicas que difícilmente se olvidarán, ayer el grupo formado por César, Paco, Mon y también César coronaban Palombera. Otra hazaña que nos permite disfrutar de unas vistas increíbles.

Después de la gran nevada, relata Mon, partimos de Soto al amanecer, con raquetas y esquís de travesía, por la carretera CA-280 y con un gran espesor de nieve desde los primeros pasos. Enseguida aparecieron los primeros neveros, que ya adelantaban lo que sería una subida preciosa pero difícil debido al estado de la nieve, muy blanda. Por la zona de los pinos, los árboles apenas podían soportar la carga que llevaban encima.

Llegando casi a la cima del puerto nos encontramos con el famoso y gran nevero 'Munín' el cual creemos que puede tener unos ocho metros de espesor como se puede ver en las imágenes, las maquinas quitanieves lo tendrán complicado para hacerse paso. Una vez arriba no pudo faltar un aperitivo y comentarios de lo vivido ante un paisaje espectacular. Para regresar lo hicimos por el antiguo camino que une Palombera y Soto, cruzando el río de las Hachas tapado por muchas zonas y dejando al descubierto pozos increíbles. Después de la gran mañana un buen cocido montañés y unas cuantas aventuras de sobremesa.