Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Conocer las raíces

Imágenes de archivo del Día de Campoo en Reinosa, uno de los mejores ejemplos regionales de exaltación de la cultural popular de Cantabria.

La Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales organiza un taller infantil de acercamiento al folclore regional el 28 de abril

La Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria organiza para el sábado 28 de abril el tercer Taller infantil de acercamiento al folclore regional.

Destinado a un público de entre 8 y 14 años, durante esta jornada los jóvenes asistentes participarán en un taller de trajes regionales, en el que apreciarán las diferentes confecciones, tejidos y diferentes modelos de albarcas, cuévanos niñeros,  y toda clase de adornos y aderezos usados del siglo XIX). En un segundo taller sobre instrumentos musicales y ritmos se practica un recorrido por los diferentes instrumentos utilizados en las danzas tradicionales y en los bailes de romería: el requinto (pitu montañés), tambor, dulzaina, silbu, gaita, pandereta, castañuelas...También tendrá lugar un aprendizaje práctico para diferenciar los ritmos básicos de los bailes de nuestro folclore: "a lo pesao" y "a lo ligero" y los asistentes cantarán varios temas al son de la pandereta, con el instrumento principal en el folclore: la voz.

Finalmente, en un tercer taller en este caso de baile y a partir del visionado de fragmentos de coreografías se hará un repaso de los bailes del folclore regional.

El precio de esta actividad es de 4€, aportación que será entregada en su integridad a la agrupación folklórica "Coros y Danzas de Santander", que desarrolla generosamente su labor divulgativa, como contribución al mantenimiento de su patrimonio.