Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio| Reinosa

Disfrutar con la luz de Sorolla y los retratos de Cortés

Las alumnas de la Academia de Pintura de Alicia Cañas viajaron a Madrid para visitar dos museos y disfrutar de una jornada de arte y turismo

Como en años anteriores, la pintora Alicia Cañas organizó un viaje a Madrid para visitar junto a las alumnas de su academia los museos de la capital para contemplar obras de arte y continuar de una manera amena y didáctica su formación.

En esta ocasión fueron 17 las personas que se acercaron hasta la capital del país para visitar el Museo Sorolla, ubicado en la que fue la casa del pintor en Madrid durante la última parte de su vida, "en el que destacan no solo las obras características de Joaquín Sorolla, que se exponen ahora en este espacio público, adscrito al Ministerio de Cultura, sino también la casa, con su mobiliario y útiles de pintura que utilizaba y sus espléndidos jardines", explicó la pintora.

Después, el grupo se desplazó hasta la Fundación Espacio Telefónica, ubicada en el monumental edificio de la Gran Vía, para ver y disfrutar de la exposición ‘Retrato y Estructura' del artista gaditano Hernán Cortés, conocido retratista actual de presidentes y reyes y de personajes públicos.

En cuanto a la elección de los museos visitados este año, Alicia Cañas explicó que se decantó por estas dos exposiciones "porque sus contenidos son de gran utilidad para sus clases y por eso ella misma hizo de guía en ambas, haciendo más hincapié en las técnicas y detalles que trabajan en clase a lo largo del curso".

Asimismo, la artista campurriana consideró que este tipo de viajes son muy útiles para sus clases, al ver cómo aplican los grandes artistas en su obra las técnicas, colores, (la luz de Sorolla, etc.) y los conceptos y conocimientos de pintura que explica ella durante el año y que le sirven también de convivencia, ya que el grupo aprovechó para comer y pasar la tarde por Madrid.