Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Conferencia de la artista Vicky Kylander este sábado en La Casona

Conferencia de la artista Vicky Kylander este sábado en La Casona

Ofrecerá una aproximación a su pintura en la charla que comenzará a las 12 del mediodía

La artista Vicky Kylander disertará este sábado sobre su trabajo en una conferencia que impartirá, a las 12 del mediodía, en La Casona. La charla, ha adelantado Kylander, tendrá una estructura similar a sus cuadros, "compuestos a menudo de capas superpuestas de contenidos aislados en busca de unidad, de algo que se pueda llamar conjunto o sentido estético". Así, en su intervención, irá superponiendo "una breve selección de experiencias, ideas, influencias y referencias" que le marcan como pintora, con el fin de acercar su trabajo al público y "que se pueda hacer una idea general de él".

La conferencia será, además, el preludio de una visita que se efectuará, a su término, a una exposición de la propia Kylander que acoge, precisamente, en estos días, La Casona.

La muestra "Sombras breves", que se podrá visitar hasta el 15 de agosto, traslada al visitante el afán de la pintora por "producir sentido y emoción estética a través de la forma y el color".

Kylander ganó, en 2020, el primer premio del Certamen Nacional de Pintura Casimiro Sainz que convoca el Ayuntamiento de Reinosa. Y su trabajo forma parte ya de la Colección Norte y la Colección MAS.