Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Hermandad de Campoo de Suso

La Confederación retira a la Central Hidroeléctrica de Zamuñón la concesión para aprovechar el agua del Híjar

La Confederación retira a la Central Hidroeléctrica de Zamuñón la concesión para aprovechar el agua del Híjar

La CHE explica que según el Registro de la Propiedad de Reinosa la explotación se encuentra "embargada por la Hacienda Pública así como por la Seguridad Social"

La Confederación Hidrográfica del Ebro abrió el pasado mes de marzo el expediente de extinción de la concesión para el aprovechamiento de aguas, en concreto 1.100 l/s del río Híjar, con destino a la producción de energía eléctrica en la denominada Central Hidroeléctrica de Zamuñón, en la Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria), otorgado el 8 de febrero de 1991.

Desde la CHE explican que según la nota simple emitida por el Registro de la Propiedad de Reinosa, la Central Hidroeléctrica Zamuñón se "encuentra embargada por la Hacienda Pública, así como por la Seguridad Social".

Se establece de este modo, tras la publicación del anuncio en el BOC, un plazo de 25 días hábiles para que quienes se consideren perjudicados por este procedimiento de extinción puedan presentar por escrito sus reclamaciones ante la Confederación Hidrográfca del Ebro.