Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

La Confederación Hidrográfica del Duero limpia el cauce del río Camesa

Las obras se han centrado en el acondicionamiento del cauce del Camesa a su paso por Valdeolea, con un importe total de 173.688 euros

La Confederación Hidrográfica del Duero, como consecuencia de las avenidas y desbordamientos sufridos en numerosos cauces públicos dentro de dicha cuenca, está realizando diversas actuaciones de limpieza y acondicionamiento de los mismos dentro de las "obras de emergencia para restaurar los cauces dañados por avenidas en la cuenca del Duero", indicó el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco.

Dentro de la comunidad de Cantabria las obras se han centrado en la limpieza y acondicionamiento del cauce del río Camesa dentro del término municipal de Valdeolea con un importe total de 173.688 €.

Las actuaciones consistirán en la limpieza y extracción de vegetación seca y/o arrastrada sobre el cauce; la retirada de todos los posibles residuos asimilables a urbanos que se puedan encontrar dentro del cauce o en su entorno más cercano; Podas y aclareos del exceso de vegetación presente en el cauce y en las márgenes que favorezcan la formación de tapones, o que esté comprometiendo al adecuado comportamiento hidráulico del río.

Estos trabajos, realizados por la Confederación Hidrográfica del Duero, se suman a los que desde el pasado mes de mayo vienen llevando a cabo los operarios contratados por el Ayuntamiento de Valdeolea por medio de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y gracias a la cual el tramo entre el Colegio Público de Mataporquera y las Piscinas Municipales está recuperando su aspecto original.