Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Condenan a un profesor a nueve años de cárcel por abusar de tres menores en Mataporquera

Raúl A. M. ya fue sentenciado en junio a 30 años y seis meses de prisión por los mismos hechos sobre diez alumnas del colegio Simón Cabarga de Santander

Las agencias de comunicación cántabras se hacían eco ayer de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander a Raúl A. M. por busar de tres alumnas de un centro educativo de Mataporquera. El profesor, que fue condenado a 30 años de cárcel por los mismos hechos sobre diez alumnas del colegio Simón Cabarga, de Santander, en el que ejerció después, ha sido sentenciado ahora a nueve años de prisión. 

Raúl A. M. fue condenado el pasado junio a 30 años y seis meses de cárcel por la Audiencia de Cantabria por abusar de diez niñas, de entre 7 y 11 años, en seis de los casos de forma continuada.

Durante el juicio por estos abusos, se hizo público, a través del testimonio de la directora de Mataporquera, que alumnas de este centro también se habían quejado de que el profesor las había tocado, denuncias que se produjeron cuando ya no era docente de este colegio y ya ejercía en el de Santander.

Tres meses después de la sentencia de la Audiencia, que no es firme, el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander le condena a nueve años de prisión por tres delitos continuados de abusos a otras tres niñas, que entonces tenían 10 años, dos de ellas, y 11 la tercera.

También le impone seis años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad docente por cada uno de los delitos, le prohíbe comunicarse con las víctimas por cualquier medio durante cinco años y le condena a pagar 30.000 euros en indemnizaciones por daños morales a sus tutores legales.