Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El concurso de carretas ya tiene bases

El concurso de carretas ya tiene bases

El Ayuntamiento de Reinosa establece los premios del desfile y del posterior concurso de rondas

El Ayuntamiento de Reinosa ha publicado esta semana un díptico con las bases que regirán el desfile de carretas típicas en el Día de Campoo, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar el 29 de septiembre.

Todos aquellos interesados en participar en el desfile todos deberán inscribirse en la oficina ubicada en la planta baja de La Casona o en el correo electrónico [email protected] antes del día 23 de septiembre. Esta validación también podrá realizarse por correo postal con un carta certificada dirigida al Ayuntamiento de Reinosa "Certamen folclórico Día de Campoo".

Será imprescindible estar el el Parque de Cupido a las 15:30 horas, siendo descalificados quienes lleguen más tarde. El orden de salida se determinará por sorteo.

Respecto a los premios se establecen entre los 800 euros del primero y los 220 euros del decimosexto lugar. Todos los premios irán acompañados de diploma. A partir del decimoséptimo puesto existirán premios de consolación.

El tema será obligatoriamente una estampa campurriana, siendo motivo de descalificación aquellas carretes que no se ajusten a esta norma.

Para las Rondas de Mozos los premios serán de 400 euros para el primero hasta 210 euros del cuarto puesto. Igualmente, para las rondas juveniles se reconocerá con 150 euros el primer premio, hasta llegar a los 60 euros del cuarto puesto.

Las rondas estarán integradas por grupos de entre 8 y 16 mozos. Cada ronda interpretará dos canciones de ronda de campurrianas, a su estilo y a una sola voz. Al finalizar cada una de las canciones deberán lanzar el típico"iujujú".

Seguidamente se celebrará un sorteo para determinar el puesto en el que actuará cada ronda en el certamen.
Los concursantes se presentarán ataviados con el traje típico.