Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Concluye en Valderredible el curso de fruticultura, poda e injertos

Concluye en Valderredible el curso de fruticultura, poda e injertos

Una veintena de personas han participado en esta formación impartida por UGAM-COAG

El pasado viernes finalizó el curso de fruticultura, poda e injertos que a lo largo de dos semanas se ha venido impartiendo en el Centro Cultural de Polientes y en el que han participado una veintena de vecinos.

Esta actividad, financiada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, así como por el Feader, se integra dentro del programa formativo del Ayuntamiento de Valderredible. Impartido por el departamento de formación de la organización agraria UGAM-COAG, durante las 40 horas de aprendizaje se han tratado conocimientos sobre arboricultura frutal, floración, desarrollo del fruto, solución de problemas, técnicas de poda e injerto, y visitas técnicas.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, quien clausuró el curso, destacó el éxito que ha tenido la convocatoria del mismo "ya que además de las personas apuntadas, todos los días ha habido un grupo de personas que acudían en calidad de oyentes, lo que denota que este tipo de iniciativas son necesarias en el mundo rural".