Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Enmedio / Valdeolea

Concluye la renovación de la CA-284 entre Matamorosa y Mataporquera

Concluye la renovación de la CA-284 entre Matamorosa y Mataporquera

Obras Públicas ha extendido una nueva capa de rodadura y ha procedido a la renovación de la señalización horizontal y vertical

Los trabajos de mejora de la CA-284, que une Matamorosa con Mataporquera por El Bardal, finalizaron hace unas semanas tras alcanzar las máquinas de aglomerado la capital de Valdeolea y procederse al posterior pintado del vial y la adecuación de las señales verticales. Los trabajos se vieron lastrados en noviembre por la aparición de la nieve, que condicionó el avance en la ejecución de las actuaciones.

La Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, comenzó la actuación a principios de octubre y ya entonces anunció que sería preciso realizar cortes temporales del tráfico rodado, en una longitud inferior a 1.000 metros y exclusivamente en la zona de trabajo, de lunes a viernes, en horario diurno, de 08:00 a 20:00 horas.

Los desvíos del tráfico rodado se realizaron a través de la carretera autonómica CA-835, de Mataporquera-Castrillo del Haya-Casasola, así como a través de la autovía A-67 y la N-611. El resto de la carretera, el que no estuvo afectado por la ejecución de las obras de asfaltado, permaneció totalmente abierta al tráfico rodado.

Como explicó la Consejería, las obras han consistido en la extensión nueva capa de rodadura, mediante mezclas asfálticas en caliente y sin junta central de trabajo, lo que ha exigido el empleo de dos extendedoras, de forma simultánea, en todo lo ancho del tramo y con un gran número de equipos de trabajo y camiones de obra. Además, se ha procedido al pintado del vial y a la adecuación de las señales verticales.