Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Concluye la remodelación de la Plaza de Los Caños

Concluye la remodelación de la Plaza de Los Caños

El Ayuntamiento de Reinosa acaba de recepcionar la obra que ha contado con un presupuesto superior a los 104.000 euros

El Ayuntamiento de Reinosa ha recepcionado la obra de regeneración urbana de la Plaza de Los Caños, un actuación que en su momento fue definida por el regidor municipal José Miguel Barrio como "una de las asignaturas pendientes" de su Equipo de Gobierno y con la que se ha querido recuperar "este popular enclave para los reinosanos".

Sufragada por el Gobierno de Cantabria y el Consistorio, la intervención, adjudicada a la empresa GIOC por un importe de 104.285 euros, ha apostado por prolongar la propia plaza, "generando la máxima permeabilidad con los espacios colindantes", así como por promover nuevos lugares de estancia "en aquellos puntos que presentaban un mejor acondicionamiento bioclimático".

Al integrar así mismo "superficies anexas y en desuso", en concreto la que une la plaza con el corredor que conforma el Arroyo de Los Caños, y al dotarle de "cierta flexibilidad de usos", se ha profundizado, tal y como ha apuntado José Miguel Barrio, en ese objetivo inicial de "crear el mayor espacio posible para la ciudadanía", dotándole de "más accesibilidad y un mayor confort que invitan a la actividad vecinal y la convivencia".

La Plaza de Los Caños ha venido acogiendo "el mercado semanal de los lunes", lo que le hacía ser, según el alcalde del municipio, "un lugar muy frecuentado por reinosanos y visitantes". Con esta obra, desde el Ayuntamiento se piensa que "se ha influido muy positivamente en la mejora de su fisonomía" y se ha profundizado en el compromiso del Equipo de Gobierno de "hacer una Reinosa más habitable".