Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

La ludoteca de Enmedio despide la Semana Santa con más de 40 participantes

La ludoteca de Enmedio despide la Semana Santa con más de 40 participantes

Niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años han disfrutado de un variado programa de actividades del 18 al 22 de abril

Este viernes ha concluido el servicio de ludoteca municipal de Campoo de Enmedio para Semana Santa que ha reunido a más de 40 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años en el local de Matamorosa, recientemente rehabilitado, para llevar a cabo desde el 18 al 22 de abril un variado programa de actividades lúdicas y educativas.

Una cifra de asistentes que, según apuntan desde el Ayuntamiento, supone un "crecimiento importante" respecto a ediciones anteriores, llevado a cabo a través de la Concejalía de Cultura y la empresa encargada del servicio, con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral de las familias del municipio.

La programación ha incluido actividades y talleres destinados al aprendizaje y la experimentación mediante el desarrollo de la imaginación, habilidades sociales, convivencia, etc. Asimismo, bajo el lema "Cambia tu vida, ponte a correr", se han realizado diferentes actividades encaminadas a favorecer los hábitos saludables en edades tempranas

Por otro lado, las retahílas, trabalenguas y adivinanzas han formado parte de la semana contribuyendo al aprendizaje de la cultura y tradiciones. Otras actividades han consistido en la expresión corporal, artística y fomento del comics como alternativas a la ocupación del tiempo libre en los más pequeños.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, reiteró Martínez, comenzó a prestar este servicio hace once años con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de las familias y desde sus inicios obtuvo una excelente acogida. Desde entonces el servicio ha ido creciendo y extendiéndose a todos los periodos de descanso y vacaciones escolares. En cuanto a su método también ha ido innovando y adaptándose a las circunstancias de cada momento.