Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Concierto del grupo Calocando en Al Sur Café

Concierto del grupo Calocando en Al Sur Café

Hoy viernes a partir de las 23.30 horas

El grupo Calocando ofrecerá esta noche un concierto en Al Sur Café de Reinosa, a partir de las 23.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Hace dos años Calocando cerró un capítulo lleno de experiencias y amigos de esos "para toda la vida" para empezar otro con la misma ilusión y ganas del primer día.

Con una formación original de tres guitarras españolas procesadas y un atípico set de percusión y voz, el grupo saca el máximo partido a temas de sus anteriores trabajos y consigue reflejar su nueva propuesta con canciones que componen el núcleo de su futuro nuevo disco. Una vuelta de tuerca más a su estilo, conservando siempre el foco en la lírica y los arreglos musicales.

Tras casi 7 años dedicándose al difícil pero gratificante oficio de la música, hoy más que nunca buscan centrarse en la esencia de la misma: las canciones. El último año Calocando ha intentado hacer más pronunciada su identidad, cuyos pilares siguen siendo el flamenco y el pop/rock, sin dejar de lado todo un abanico de texturas tímbricas fácilmente apreciables en sus nuevas composiciones. Composiciones en las que podemos ver un equilibrio entre la música de los 70 y las últimas producciones independientes de los últimos años.

Atrás quedan las giras de conciertos por toda la geografía española, incluyendo las memorables noches vividas en la Sala Sol y el teatro-auditorio Conde Duque y los conciertos de Radio 3 grabados para TVE. Una experiencia que ha forjado lo que son ahora y que les ha preparado para afrontar su nuevo reto el mes de noviembre.

Calocando está formado por Samuel Castela (voz y guitarra), Gorka Laherrán (guitarra), Totó Barreiro (guitarra flamenca) y Jorge Giralda (percusión).

WEB DEL GRUPO

FACEBOOK DE CALOCANDO