Alumnos del Colegio San José de Reinosa recibieron recientemente la visita de un miembro del Cuerpo de la Guardia Civil, dentro del Plan Director de Convivencia sobre acoso escolar, para informar a los alumnos sobre la problemática derivada de esta situación.
El Plan Director de Convivencia, suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, recordaron desde el centro, "busca responder de manera coordinada a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno, mejorar su conocimiento sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas y concienciarles de la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar, fomentando el desarrollo de actitudes de rechazo y denuncia de estos comportamientos y fortalecer la cooperación policial con la comunidad educativa".
El acoso escolar, apuntaron desde el colegio San José, "se ha convertido en un tema que preocupa realmente a todos los miembros de la comunidad educativa y por ello hemos considerado necesario hacer partícipes a todos ellos".
Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, a quienes iba dirigida esta actividad, "se mostraron muy atentos y participativos, formulando preguntas y aclarando sus dudas y han valorado muy positivamente la actividad". Asimismo, las familias han mostrado su implicación con una reunión posterior a través de una escucha activa sobre las nociones transmitida y formulando dudas que han sido aclaradas.
Por último, desde el centro agradecieron la participación de las familias en esta sesión y "la gran labor del ponente que "ha sabido captar la atención tanto de las familias como de los alumnos y concienciarles sobre la necesidad de hacer frente de manera activa a esta problemática social que es labor de todos".