Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Concejalía de Cultura convoca una nueva edición del Programa de Residencias Artísticas

La Concejalía de Cultura convoca una nueva edición del Programa de Residencias Artísticas

Se desarrollará del 26 de julio al 5 de agosto y estará bajo la dirección de la artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra Chelo Matesanz

La Concejalía de Cultura de Reinosa ha convocado una nueva edición del Programa de Residencias Artísticas que, en 2023, tendrá lugar del 26 de julio al 5 de agosto y estará bajo la dirección de la artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra Chelo Matesanz.

Diez artistas, nacidos entre el 1 de enero de 1988 y el 31 de diciembre de 2005, serán los elegidos para participar en un programa que se reafirmará en sus objetivos de, por un lado, "promover y reivindicar las artes". Y, por otro, de "abrir nuevos caminos para creadores emergentes, facilitando el establecimiento de lazos de intercambio entre ellos y tratando de acercar al publico sus procesos de trabajo e inquietudes, de manera que Reinosa se convierta en espacio de encuentro y diálogo en trono al arte contemporáneo".

Selección

La comisión encargada de valorar las candidaturas estará presidida por la directora de la Residencia Chelo Matesanz y evaluará los proyectos presentados "con el fin de crear un grupo multidisciplinar en cuanto a técnicas y materiales".

Se tendrán en cuenta criterios como "la trayectoria de los artistas, la originalidad, calidad, innovación y coherencia de la propuesta, la adecuación de esta última respecto a los recursos facilitados y la conexión del proyecto con el itinerario creador del solicitante".

Las solicitudes deben incluir la explicación del proyecto y las motivaciones de los futuros residentes, además de "material gráfico y previsión de necesidades técnicas y de producción". La documentación se podrán enviar, hasta el día 18 de junio incluido, a la dirección de correo de la Biblioteca Sánchez Díaz [email protected]

Inscripción

La inscripción en el Programa de Residencias Artísticas dará derecho, tal y como ha estipulado la organización, a "alojamiento en régimen de media pensión, espacio de trabajo en las instalaciones del antiguo Colegio Concha Espina y uso de equipamiento técnico, costes de materiales y producción, asistencia técnica y profesional en el montaje de la exposición final que se realizará en La Casona y las intervenciones en el espacio público".

Así mismo, se concederán becas de 600 euros a los proyectos mejor puntuados por la Comisión de Valoración.

Compromisos

Los residentes, por su parte, se deben comprometer a "desarrollar sus proyectos en los plazos de tiempo marcados en la solicitud y a realizar "algunas de sus sesiones de trabajo en el entorno urbano de Reinosa", que bien podrían ser "una interpretación libre de la ciudad y sus espacios, valorándose positivamente los proyectos que impliquen la participación del público o diversos colectivos".