Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Concejalía de Cultura convoca los concursos de Marcapáginas y Literatura en Tres Líneas

La Concejalía de Cultura convoca los concursos de Marcapáginas y Literatura en Tres Líneas

Imagen de archivo de la entrega de premios de la edición de 2022.

El plazo de entrega para ambos certámenes concluirá el 31 de marzo

La Concejalía de Cultura ha convocado, a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz y de cara a la celebración del Día del Libro 2023, una nueva edición de los concursos de Marcapáginas y Literatura en Tres Líneas, dos certámenes en los que invita a participar "a todos los residentes en la comarca campurriana que lo deseen, independientemente de su edad". Así, habrá categorías dirigidas a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Primer y Segundo Ciclo de ESO y una última para mayores de 16 años.

Según recogen las bases del III Concurso de Literatura en Tres Líneas, habrá dos modalidades de participación, la denominada "Micro relatos", con una extensión máxima de 60 palabras para los escolares de Primaria y de 30 palabras para los de primer y segundo ciclo de ESO y los mayores de 16 años.

En la modalidad de "Micro poesía", la extensión será de 8 versos para los alumnos de Primaria y de 3 versos para el resto. El tema será libre y los autores podrán presentar una o varias obras. Los trabajos no irán firmados y los datos personales se entregarán en un sobre aparte, en el que figurará el título y, si se desea, un pseudónimo.

Los trabajos premiados serán publicados en el reverso de los marcapáginas ganadores de 2023.

Bases

En cuanto al XXIII Concurso de Marcapáginas, las bases recogen un año más que estos "podrán estar realizados en cualquier tipo de material siempre que este no estropee los libros y se pueda editar".

El tema y la técnica serán libres y el formato estará comprendido entre los 5 y los 8 cm de ancho y los 18 y los 22 cm de largo.

Todos los marcapáginas recibidos se expondrán en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.

El plazo de entrega tanto de los microrelatos y las micropoesías como de los marcapáginas concluirá el 31 de marzo.

Muestra Escolar

Por otro lado, la Concejalía de Cultura retoma en 2023 la Muestra Escolar de Teatro. Los centros educativos que deseen participar en la misma pueden inscribirse, desde el 1 de abril, en la Biblioteca Sánchez Díaz.