El concejal de Obras del Ayuntamiento de Reinosa Daniel Santos ha lamentado que el portavoz socialista, Sergio Balbontín, "siga intentando hacer de la mentira y el oportunismo político virtud y achaque al Equipo de Gobierno falta de rigor técnico y de respeto del patrimonio" en la obra de la Plaza de España.
Santos ha subrayado que el proyecto de esta actuación "ha sido supervisado no solo por los servicios técnicos municipales si no también por los del Gobierno de Cantabria, realizándose las modificaciones que ambos departamentos apuntaron". Por lo tanto, ha afirmado que, "es falso que se les haya ignorado y el señor Ballbontín lo sabe bien, ya que se le informó al respecto en la última Comisión de Obras y en el Pleno del Ayuntamiento". Para el edil de obras "la única razón para afirmar eso es su necesidad de ensuciar la vida pública de nuestra ciudad".
Asimismo Santos ha considerado que "ni el portavoz socialista ni ninguno de sus compañeros de lista tiene conocimientos técnicos que le puedan llevar a acusar a los ingenieros y arquitectos involucrados en este proyecto de falta de rigor técnico. Desconozco en qué se sustenta para hacer una afirmación de ese calado, pero lo único que le queda, llegados a este punto, es disculparse".
"En el anejo 11 del proyecto, puede ver que el equipo redactor incorporó todas las observaciones que se efectuaron respecto a servicios y canalizaciones, lo cual también se le comentó en el último Pleno ordinario. Por lo que miente a sabiendas", reitera Santos.
En cuanto a las declaraciones efectuadas por Sergio Balbontín en las que "acusa" al Ayuntamiento de Reinosa de "falta de transparencia", el concejal del área responsable del proyecto le ha contestado que "esa es una falacia propia de alguien que ha sido contratado a dedo como asesor en un organismo público y oculta cuánto gana. La transparencia se practica dando ejemplo".
El concejal de Obras ha subrayado que "el Ayuntamiento de Reinosa ha seguido todos los procedimientos que marca la ley, incluida la exposición pública del mismo. De igual modo", añadió, "se llevó a cabo una reunión con vecinos y comerciantes del área explicando los pormenores de la actuación".
"Es una lástima que puidendo haber participado en el proyecto activamente haya esperado a que la obra esté empezada para comenzar a preocuparse por ella. Nos gustaría ver esa misma preocupación por el Polígono de la Vega, que sigue en manos socialistas, ignorado y anclado en el pasado. Es muy lamentable ver su silencio ante lo que este polígono significa para Reinosa", ha concluido Santos.