Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Publirreportaje

Comunicación e impresión digital, al alcance de todos

"Nuestro objetivo es ser un aliado y un apoyo", Blanca Carbonell y Pablo Lantarón, Legado Comunicación

Legado Comunicación integra una gran variedad de servicios para que empresas, particulares e instituciones den a conocer de la forma más adecuada sus propuestas, productos y servicios. Basándose en el concepto global de la comunicación, integra los servicios de gabinete de prensa, gestión de medios, publicidad, diseño gráfico, media management, y ahora impresión digital.

Sus socios, Blanca Carbonell, licenciada en Comunicación Audiovisual y Pablo Lantarón, diseñador gráfico y oficial de primera en fotocomposición, aúnan diseño gráfico y experiencia en el desarrollo de trabajos de imprenta, con experiencia en gestión de medios de comunicación, protocolo y periodismo. Esta fórmula les permite ofrecer a los clientes soluciones a todas las necesidades en materia de comunicación y publicidad.

Legado Comunicación, Nació hace ahora dos años, ofreciendo servicios de gabinete de prensa y diseño gráfico para asociaciones y empresas. Comenzó a coordinar, maquetar y diseñar la revista La Galería, publicación de referencia en la comarca, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Reinosa.

Poco a poco, sus socios han ido ampliando los servicios que presta la empresa, teniendo en cuenta las necesidades de la comarca, hasta que en este mes de abril se han lanzado a abrir un local, frente al parque de Cupido, en el que además ofrecen el servicio de impresión digital, que proporciona multitud de posibilidades a sus clientes, tal y como explica Pablo Lantarón, "somos los primeros en adquirir una prensa digital de alta resolución y gran capacidad de tirada (dentro de lo que es la impresión digital) en esta zona. Todo el mundo entiende que el modelo de las artes gráficas está cambiando, que la gente pide tiradas más cortas en menos tiempo, personalizadas y con calidad", asegura.

Pablo considera que la nueva oferta de su empresa, cubre una necesidad que existía en Campoo desde hace tiempo, "la impresión digital ofrece un servicio rápido, y de alta calidad, prácticamente la misma que puede ofrecer la imprenta tradicional, pero destinada para tiradas medias y cortas. Ocupa el espacio que estaba vacío en las artes gráficas a la hora de plantear tiradas de pequeñas cantidades debido a los costes base (bastante altos), de la imprenta tradicional. Por ejemplo, antes de la impresión digital la diferencia de precio entre 100 tarjetas de visita o 1.000 no era mucha, con lo cual prácticamente pagabas 1.000 llevándote 100. Ahora se puede pagar la cantidad que te llevas a casa realmente", apunta Pablo.

Carteles, dípticos, trípticos, tarjetas de visita, invitaciones, carpetas, calendarios o pegatinas, son sólo algunos de los nuevos servicios que ofrece esta empresa. Según Pablo otra de sus fortalezas es que "unimos a la gran calidad de impresión, una gran variedad de acabados, que es lo que realmente da versatilidad a los trabajos. Disponemos de múltiples opciones de plegado, tenemos laminado, para dar un acabado de plastificado, disponemos también de encuadernación wire-o y ofrecemos al cliente distintos soportes de papel creativo, que varían bastante la calidad del producto", precisa.

Así, en Legado Comunicación ofrecen productos como invitaciones de boda, personalizadas, abiertas a un amplio abanico de posibilidades gracias a los distintos acabados y la variedad de papeles de los que disponen. También realizan natalicios y todo tipo de recordatorios. Además, trabajan en digitalización, tratamiento e impresión de fotografías. Destacan las cartas de menús que ofrecen a los restaurantes, y que dan muy buen resultado por la calidad y la durabilidad de sus acabados. No hay que olvidar tampoco, otros productos como catálogos, libros o revistas. Los clientes pueden realizar sus diseños en casa e imprimirlos en esta empresa con un acabado profesional.

Para los socios de esta empresa, otra de sus ventajas es la capacidad operativa para unir comunicación, diseño gráfico y trabajos de imprenta, "al tener integrados todos esos servicios dentro de la misma empresa, podemos ofrecer a nuestros clientes unos precios muy competitivos, y la posibilidad de ver una prueba real del trabajo antes de su impresión definitiva".

Legado Comunicación pretende de esta manera prestar a los campurrianos un servicio que antes no existía en la comarca, "nuestra intención es ofrecer un servicio a las instituciones, comercios, empresas o particulares de la zona que hasta el momento se veían obligados a buscar fuera, o encargar el trabajo a empresas que, a su vez, estaban obligadas a subcontratar la impresión y/o los acabados a empresas externas, con el incremento de coste que eso conlleva. Nosotros lo hacemos aquí, lo hacemos nosotros, procuramos contar lo menos posible con empresas de fuera de la zona, que nunca van a venir a consumir en el sur de Cantabria", explica Pablo.

Además, este profesional de las artes gráficas comenta que "estamos trabajando con profesionales del sector de la comarca que antes se veían obligados a buscar este tipo de servicios fuera, ahora lo tienen a mano. Ofrecemos tarifas a profesionales, con el fin de no convertirnos en su competencia, nuestro objetivo es ser un aliado y un apoyo".

En esta empresa se aborda la comunicación de una forma global, diseñando y programando las campañas más adecuadas para cada cliente. Para ello, se ofrece además servicio de gabinete de comunicación destinado a empresas, asociaciones e instituciones. Redacción de notas de prensa, artículos, entrevistas y reportajes, gestión de publicidad, contacto con los distintos medios de comunicación, y puesta en marcha y mantenimiento de blogs y redes sociales, completan la oferta de Legado Comunicación.