Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

LaborESO | Reinosa

Compañeros con vocación

Compañeros con vocación

Lydia Valenciaga y Pedro Díez formarán parte de Vive Campoo durante dos semanas, gracias al programa educativo LaborESO

Nos complace presentaros a los que serán nuestros compañeros durante las dos próximas semanas, son Pedro Díez y Lydia Valenciaga, alumnos de cuarto de la ESO del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa, que formarán parte de nuestra plantilla y les ofreceremos su primer contacto con el mundo laboral.

Gracias al programa LaborESO, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, esta doble incorporación se su suma a la de la alumna Ariana Pérez, perteneciente al mismo centro, y que participó en este medio durante el mismo periodo del año pasado.

Para nosotros es un orgullo que se hayan fijado en Vive Campoo, y su decisión nos reconcilia un poco con nuestro sector, porque nos anima a pensar que a pesar de la asfixiante situación crónica que sufren los profesionales de los medios, hay jóvenes que se siguen interesando por la comunicación, y en especial por el oficio del periodismo. Una profesión que, bien entendida o directamente ejercida con respeto, favorece las libertades generando una conciencia crítica en los ciudadanos, indispensable en cualquier sociedad democrática que lo sea de verdad.

Consideramos que los adolescentes tienen mucho que decir, estamos acostumbrados a que escuchen pero creemos que es fundamental que ellos, que son el futuro de nuestra sociedad, sean escuchados y tengan una voz autónoma. Durante estos días publicaremos una serie de trabajos periodísticos firmados por Lydia y Pedro, que se encargarán de buscar temas, escribir sobre ellos y hacerlos atractivos para nuestros lectores. Muchas gracias por contar con nosotros y estamos seguros de que esta experiencia nos permitirá aprender los unos de los otros.