Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

Cómo poner las cadenas para la nieve en los neumáticos del coche

Cómo poner las cadenas para la nieve en los neumáticos del coche

Recuerda que las cadenas deben colocarse en las ruedas motrices

En esos momentos en los que, de pronto, apararece la nieve nos encontramos con la necesidad de poner las cadenas de nieve a nuestros neumáticos. Entonces esta tarea puede resultar un tanto complicada, por lo que queremos facilitarte las cosas explicándote cómo colocar las cadenas para la nieve.

En la autoescuela pocos -o ninguno- hemos aprendido cómo colocar las cadenas para la nieve en nuestros neumáticos, ni que hay distintos tipos de cadenas para la nieve y cada uno de ellos es un mundo: puede que tengas las cadenas metálicas tradicionales, que son complicadas de poner, pero son muy resistentes y duraderas, a la par que económicas; también puedes adquirir cadenas de lona o cadenas de tipo araña, ambas de más fácil instalación, pero también más caras y con una vida útil menor. Es por esto que nos centraremos en la instalación de las primeras: las cadenas metálicas para la nieve.

Antes de entrar en materia, lo primero que queremos es recomendarte que pruebes en tu garaje a instalar estas cadenas para la nieve, es decir, que practiques, ya que, de este modo, te resultará mucho más sencillo instalarlas cuando realmente la situación lo requiera. Cuando las condiciones meteorológicas no acompañen y te veas en la urgente necesidad de instalar las cadenas dispondrás de un tiempo limitado (puede que necesites llegar a una hora concreta a cierto lugar o, simplemente, que no te apetezca pasar más tiempo del necesario bajo los copos de nieve), por lo que, cuanto antes termines la instalación de las cadenas para la nieve, mejor.

Debes llevar las cadenas en el maletero del coche y recordar, siempre, que son una alternativa a los neumáticos de invierno. Si dispones de este tipo de neumáticos, no instales las cadenas para la nieve, ya que todos los modelos existentes en el mercado son incompatibles con los neumáticos de invierno.

Recuerda que las cadenas deben colocarse en las ruedas motrices. En caso de que tu vehículo sea de tracción a las cuatro ruedas, es preferible que coloques las cadenas para la nieve en las ruedas delanteras, aunque lo ideal sería colocarlas en ambos ejes (es decir, en las cuatro ruedas). Por otro lado, es imprescindible que tengan el tamaño de las ruedas de tu coche y que siempre tengas en mente que sirven para circular a baja velocidad (inferior a los 50 km/h) y que deberás retirarlas cuando la nieve o el hielo desaparezcan del asfalto.

Y ahora que ya te hemos dado todos estos consejos y pautas sobre la colocación de las cadenas para la nieve, te dejamos un par de vídeos explicativos sobre cómo instalarlas, ya que creemos que una imagen vale más que mil palabras. Esperamos que te sean utiles.