Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología | Reinosa

Como gestionar el correo electrónico: filtros y etiquetas de Gmail

Como gestionar el correo electrónico: filtros y etiquetas de Gmail

Si Google es el principal buscador de internet y Gmail pertenece a Google ¿por qué es casi imposible encontrar un correo en Gmail?

El correo electrónico es hoy por hoy una de las herramientas tecnológicas más utilizadas. A medida que va creciendo el número de correos su gestión se vuelve más compleja (buscar, contestar, responder a uno o varios,...) y poco a poco el correo nos va comiendo cada vez más tiempo cuando en realidad nos lo tendría que facilitar ya que enviar y recibir correos no nos va a dar de comer.

Todo esto hace necesario que sepamos como gestionar de manera eficaz nuestro correo, automatizando cuantas más tareas mejor para de esa manera trabajar con fluidez y dedicándole el menor tiempo posible.

Aunque a priori pueda parecer algo exagerado no debemos olvidar que si empezamos a hacer uso de redes sociales, blogs o sistemas de sindicación veremos como el numero de correos con notificaciones que recibimos irá en aumento. Gestionar el exceso en nuestro favor es clave para poder sacar provecho del actual funcionamiento de internet.

Así que vamos a ver como gestionar la recepción de correo en Gmail de manera automática para no perder información y atenderla por orden de prioridad. Una de las herramientas más eficaces es el sistema de etiquetado automático que nos ofrece Gmail. Este sistema nos permite tener clasificados todos los correos de un remitente o de un grupo de remitentes de tal manera que cada mañana al abrir nuestro correo casi podemos saber a primera vista quien nos ha escrito y que tenemos que atender primero. Vamos con ello paso a paso.

En primer lugar seleccionamos un correo o un grupo de correos.

 

 

 

 

En el recuadro de "Más" le damos a "Filtrar mensajes similares".

 

 

 

 

 

 

 

Nos aparecerá un recuadro donde podemos seleccionar los criterios para filtrar. Una vez seleccionados pulsaremos en "Crear un filtro con estos criterios de búsqueda".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder visualizar correctamente los filtros lo que aremos será asignarlos una etiqueta que ya tengamos o bien crearuna nueva y aplicársela a todos los correos que ya hemos recibido. De manera automática se aplicará a los que nos lleguen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez hemos hecho esto cuando entremos en nuestro correo de Gmail veremos en la parte izquierda todas las etiquetas y en la bandeja de entrada todos los correos a los que hemos aplicado un filtro también estarán etiquetados. UNa sugerencia final. Justo a la derecha de cada etiqueta hay una pequeña flecha donde podremos elegir colores para las etiquetas y de esa manera identificarlas de manera mucho más facil y rápida.