Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo encontrar inmuebles con alta rentabilidad?

¿Cómo encontrar inmuebles con alta rentabilidad?

Para muchos puede tratarse de un sueño, pero podemos asegurar que es una realidad. Muchas personas buscan encontrar viviendas con alta rentabilidad, cuyo coste no sea demasiado elevado y que les reporte unos grandes beneficios al dedicarlo como vivienda de alquiler fija o de alquiler vacacional.

Aunque no hay ninguna ciencia exacta, hay ciertos factores a considerar que nos ayudarán a hacerlo posible. Por supuesto, hay que recalcar que estas inversiones conllevan algunos riesgos y que a veces se debe de pensar en ellos en una rentabilidad a largo plazo. Pero siendo diligente y teniendo en cuenta la información que vamos a analizar, podemos obtener todas las ventajas de un inmueble de alta rentabilidad.

Otro buen consejo que te daremos antes de comenzar con este análisis tiene que ver con la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona. Podemos contar con la ayuda de una empresa de gestión de apartamentos en Barcelona para que esta rentabilidad sea aún mayor. Decimos esto porque al contar con servicios de limpieza, mantenimiento o recogida de llaves que ofrecen, estos servicios mejorarán en gran manera el estatus de nuestra vivienda. Dicho esto, podemos seguir con el análisis de los factores que te pueden llevar a conseguir una vivienda de alta rentabilidad.

Busca el precio mínimo de alquiler mínimo en la zona en la que estás interesado

Cuando hablamos de inversión, tenemos que conocer mínimamente cómo se consigue la rentabilidad de esa inversión. Esto se hace especialmente importante en las inversiones de alta rentabilidad que estamos considerando.

Uno de los factores más relevantes a considerar es el precio mínimo de alquiler de una zona. De esa manera, podemos ser más conscientes del precio mínimo que podremos obtener por nuestra inversión de manera diaria, semanal o incluso mensual. ¿Y cómo podemos hacer esto?

Es muy sencillo. Solo debemos de hacer una búsqueda en los portales de alquiler de viviendas y de alquiler de viviendas vacacionales. Por ejemplo, en general, los precios mínimos en los barrios más económicos de las grandes capitales suele rondar los 600€ por mes. Si nos salimos de estas capitales y buscamos en áreas metropolitanas o en pueblos cercanos a estas capitales, el precio suele ir bajando.

Y, por supuesto, también hay que analizar el estado de las viviendas anunciadas. Nunca se suele pedir el mismo precio por una vivienda totalmente renovada que por una sin reformar y con muebles de hace medio siglo.

Estos datos nos ayudarán en nuestro análisis para encontrar una vivienda de alta rentabilidad.

No tengas miedo a las viviendas antiguas

Aunque las viviendas, al igual que todo en la vida, tienen unos años determinados de vida útil, no debemos de tener miedo a comprar una vivienda antigua. Sus precios, como es normal, son más baratos que los de las viviendas nuevas o reformadas.

Pero, a diferencia de lo que pueda parecer, comprar una vivienda antigua compensa y puede convertirse en una vivienda de alta rentabilidad. Aunque la tendencia humana nos lleva a elegir siempre lo más nuevo, no es muy difícil conseguir que una vivienda antigua parezca nueva. O incluso tenga mejor apariencia que algunas viviendas recién construidas.

Al hacernos con una vivienda antigua y hacerle una reforma, estaremos pagando a largo plazo una vivienda antigua, pero podremos llegar a cobrar casi como si fuese una vivienda nueva.

Buscar zonas adecuadas

Otro error que debemos evitar es limitarnos a buscar solo en las zonas más comerciales o turísticas de una ciudad. Generalmente, los precios no son nada asequibles y acabarán por quitarnos las ganas de continuar pensando en emprender en este negocio.

Por otro lado, tampoco suele ser buena idea buscar en las peores zonas de la ciudad. Los precios serán más asequibles, pero por norma muy pocas personas quieren alquilar si nuestra vivienda se encuentra en un barrio con mala fama.

Sin embargo, entre lo mejor y lo peor hay términos medios. Hay ciertas zonas quizás humildes y de personas trabajadoras donde se pueden hallar buenas oportunidades. Este tipo de viviendas en barrios familiares y económicos siguen demostrando tener una gran demanda y seguirán teniéndola en el futuro.

Realizar un análisis del mapa de la zona en la que quieres comprar una vivienda, asignando un valor numérico a cada zona entre 1 y 4 (dependiendo de su fama y precio) nos puede ayudar. Normalmente, deberíamos evitar los 1 (los pisos en zonas de moda con altos precios) y los 4 (viviendas en barrios con mala reputación o altos índices de delincuencia).

Pero seguro que encontraremos muchas zonas 2 y 3 donde encontrar buenas oportunidades en las que será más fácil rentabilizar una vivienda de alquiler vacacional o de largo plazo.