Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología | Reinosa

Como comprar tecnología. Parte 1: Ordenadores

Como comprar tecnología. Parte 1: Ordenadores

Ahora que llegan las navidades seguro que muchos estáis pensando en regalar un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Pues vamos ayudaros.

Ahora que llegan las navidades seguro que muchos estáis pensando en regalar un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Pues vamos ayudaros.

Si cuando empezáis a mirar equipos os entra un mareo ante el exceso de posibilidades, no os sintáis mal, es de lo más lógico. Para evitar tanta confusión vamos a daros una serie de consejos que os pueden ayudar a tomar la decisión acertada.

Si vuestro presupuesto es amplio, gastaos lo máximo posible pero en estos tiempos de bolsillos ajustados no hace falta desembolsar mucho dinero para tener un equipo bueno y útil. La primera pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿para qué quiero yo este "cacharro"?

Pues si estamos hablando de ordenadores los usuarios más exigentes serán aquellos que lo usen para jugar seguidos muy de cerca por los que requieran programas de diseño o de edición audiovisual. Pero la mayoría de los mortales no estamos en ninguno de esos grupos así que no necesitamos una "nave espacial".

Si el ordenador es para toda la familia lo mejor es un equipo de sobremesa con su torre, su pantalla, el teclado y el ratón y un par de altavoces. Un equipo así con 1T (un tera) de disco duro y 4 GB (cuatro gigabytes) de memoria RAM rondará los 500 €. Si lo que queremos es un ordenador portátil podemos encontrarlo por unos 380 € con 320 GB de disco duro y 4GB de RAM.

Todos estos datos son orientativos y la decisión no ha de ser tomada a la ligera. Ni que decir tiene que si os pasáis por nuestra tienda os ayudaremos en todo lo necesario.

En próximos artículos os ayudaremos a decidir sobre tablets y teléfonos móviles.