Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

Cómo actuar en caso de retraso o pérdida de equipaje

Cómo actuar en caso de retraso o pérdida de equipaje

Según la legislación vigente el equipaje no se considera extraviado hasta que transcurran 21 días

Viajar y perder el equipaje o sufrir un retraso importante a la hora de recuperarlo es una circunstancia más común de lo que a cualquiera le gustaría, por lo que vamos a resumir cómo se debe actuar ante pérdida o retraso del equipaje en esta noticia de seguros de viaje.

¿Qué hay que hacer en caso de que pierdan nuestro equipaje o se retrase?

Llegamos a nuestro destino, nos dirigimos a la cinta a recoger nuestro equipaje, miramos, buscamos, esperamos y... finalmente nos damos cuenta de que nuestra maleta no está y no va a aparecer.
Los motivos para que nuestro equipaje se retrase o se pierda pueden ser varios: que haya sido enviado a un destino incorrecto, que no llegara a embarcar en origen, que se haya perdido...

Si esto nos ocurre y se confirma que nuestro equipaje no aparece, debemos saber que según la legislación vigente el equipaje no se considera extraviado hasta que transcurran 21 días desde el día en el que debió tener lugar su entrega.

Según la legislación vigente el equipaje no se considera extraviado hasta que transcurran 21 días

Aunque tengan que pasar esos 21 días según la normativa, desde Tres Mares Correduría de Seguros te recomendamos que, en cuanto pase un tiempo suficiente como para asegurarte de que tu equipaje se ha perdido, te dirijas a las ventanillas o mostradores de la compañía de transportes a dejar constancia de este hecho. Tendrás que cumplimentar un PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje) para que conste tu reclamación por pérdida o retraso del equipaje.

En el tiempo que transcurra hasta que la compañía localice el equipaje, normalmente, cubrirá hasta un máximo de 120€ de los gastos que tengamos que asumir para adquirir artículos de primera necesidad, como ropa para un día o artículos de higiene. Es por ello que no debemos olvidar conservar los tickets de estas compras para poder presentarlos ante la compañía de transporte.

Esperamos que esta información sobre cómo actuar en caso de sufrir un retraso o pérdida de equipaje en un viaje te haya resultado útil. Para que viajes con la máxima tranquilidad posible, te animamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria sobre nuestra variada y personalizada oferta en seguros de viaje. También nos puedes encontrar en Facebook , Twitter o Google +